La intérprete de éxitos como “Amor Prohibido” y “La Carcacha”, y su amado Christopher Gilbert Pérez, mejor conocido como Chris Pérez, nacido en San Antonio, Texas, en 1969, se conocieron en el año 1990, cuando él se integró como guitarrista a Los Dinos, la banda que la acompañaba en los escenarios y en la que también estaban sus hermanos AbrahamABQuintanilla, quien tocaba el bajo y hacía coros, y Suzette en la batería y percusiones.

Antes de ser músico de Selena Quintanilla y Los Dinos, Chris tenía su propia banda de rock y colaboraba con una artista tejana llamada Shelly Lares.

Fue invitado por “AB” para audicionar y ser parte de Los Dinos, aunque desde un principio, Abraham Quintanilla, padre y manager de Selena y sus músicos, se oponía, supuestamente por su imagen rockera, algo que no iba con lo que buscaba proyectar.

Selena y Chris Pérez, una icónica historia de amor

La química entre la cantante y el guitarrista se dio desde que se conocieron y, a pesar de que su padre se oponía, iniciaron un romance a escondidas.

Cuando fueron descubiertos por Abraham Quintanilla, el padre de la famosa, el músico fue despedido de Los Dinos, aunque esto no impidió que siguieran su romance, al contrario, ocasionó que escaparan juntos y se casaran en 1992. 

En ese entonces Selena tenía 20 años y Chris 22. 

El matrimonio desató un escándalo familiar y mediático, y al poco tiempo comenzaron rumores de infidelidad por parte de Chris.

Sin embargo, las dificultades entre ambos se superaron, incluso la familia de Selena terminó aceptándolo y lo reintegró a Los Dinos

La muerte de Selena

Selena Quintanilla estaba en la cima del éxito cuando fue asesinada el 31 de marzo de 1995,  por su ex presidenta de un club de fans y asistente, Yolanda Saldívar. 

La famosa estaba a días de cumplir 24 años y su tragedia paralizó al mundo y marcó para siempre a su familia. 

Los Dinos, agrupación integrada por A.B. Quintanilla y su hermana Suzette, además de Ricky Vela, Chris Perez, Joe Ojeda, Freddy Correa y Don Shelton tomaron caminos diferentes, algunos siguieron en la música y otros se retiraron.

¿Qué pasó con Chris tras la muerte de Selena?

De acuerdo con varios medios internacionales, Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla cayó en depresión y tuvo problemas de adicciones, aunque con el tiempo pudo superarlas.

Volvió a la música en 1998 con un proyecto de rock luego de haber sido parte de Los Dinos, que acompañaban a la “Reina del Tex-Mex”.

En ese entonces, cuando presentó su proyecto musical ante los medios de comunicación, Chris fue cuestionado sobre su estado de ánimo tras el asesinato de la cantante.

“Es un recuerdo bonito que quedó en el pasado y ahora hay que ir hacia adelante.

“Ella hubiera querido que siguiera adelante, pero necesitaba tiempo para saber qué era lo que quería hacer”, señaló el músico, quien estuvo casado con Selena por casi tres años.

*Su desempeño en la música lo llevó a ganar un Grammy en el año 2000 por su álbum Resurrection, en la categoría Best Latin Rock/Alternative.

Tiempo después, de 2006 a 2010 formó parte de Los Kumbia All Starz, grupo que lideraba su cuñado A.B. Quintanilla.

También creó su propia productora musical llamada Blue Mariachi, con la que ha colaborado con cantantes como Becky G, Victoria La Mala y Marko D1, entre otros artistas. 

Se volvió a casar y tiene dos hijos

Chris Pérez se dio una nueva oportunidad en el amor y en matrimonio, pues en 2001 llegó al altar con Vanessa Villanueva, a quien conoció desde 1998, pues también estaba involucrada en el mundo musical como cantante de varios proyectos.

Pérez y Villanueva tuvieron dos hijos, Noah y Cassie, y se divorciaron en 2008. 

Escribió el libro: Para Selena, Con Amor

Chris Pérez publicó en 2012 el libro Para Selena, Con Amor (en inglés y español), donde narra por primera vez su atractiva y trágica historia de “Amor Prohibido” con Selena, una de las estrellas más admiradas de la música latina.  

Cuatro años después, en 2016, Pérez trató de echar a andar una serie de televisión sobre su historia con Selena, basada en su texto.

Ya se había asociado con la productora Endemol Shine North America y Major TV para el proyecto, pero al final éste no se llevó a cabo, pues el padre de Selena, Abraham Quintanilla lo demandó precisamente con la finalidad de detener la serie.

El padre de la famosa señaló que Pérez había firmado un contrato cediendo todos los derechos para explotar la imagen y el nombre de la cantante a sus herederos a cambio del 25 por ciento de las ganancias.            

Tiene una marca de salsas y una compañía musical

El viudo de Selena incursionó en otros negocios en 2019, creando una marca de salsas picantes de distintos sabores como el jalapeño, habanero y BB llamada Pérez Pepper Sauce, que se vende en línea y en algunos negocios de Estados Unidos como pizzerías.

Desde su regreso a la música, en 1998, Chris Pérez no ha dejado la industria.

Como músico forma parte de varias agrupaciones y tiene su propia banda Chris Pérez Band, además de la productora Blue Mariachi.

A través de sus redes sociales como Instagram, donde es muy activo, suele compartir parte de sus actividades, su día a día, conciertos, giras y convivencias con sus hijos.

También postea recuerdos sobre Selena.

DERECHOS RESERVADOS 2023